Nueva edición del curso de Español para personas migrantes

Inscripciones abiertas hasta el 19 de julio.

A partir del 25 de julio la Intendencia de Montevideo dictará un nuevo curso gratuito, de forma presencial, en el Centro de Formación y Estudios, ubicado en el edificio anexo de la Intendencia (Soriano 1426, piso 5).

Desde la Secretaría de Equidad Étnico Racial y Poblaciones Migrantes, de la División Políticas Sociales del Departamento de Desarrollo Social, en coordinación con el Centro de Formación y Estudios a través de su Unidad de Capacitación Ciudadana (UCC), se llevará adelante una nueva edición del curso de Español como lengua extranjera en nivel básico intensivo para personas migrantes.

El curso se inicia el lunes 25 de julio y finaliza el viernes 9 de setiembre, con encuentros en modalidad presencial en el Centro de Formación y Estudios de la comuna ubicado en el piso 5 del edificio anexo (calle Soriano 1426).

Se dictará los lunes, miércoles y viernes en el horario de 13.30 a 15

El abordaje será teórico-práctico y se trabajarán los contenidos mediante:

• Exposiciones teóricas.
  • Lectura de materiales, contenidos audiovisuales.
  • Tareas domiciliarias.
  • Intercambio escrito y oral entre participantes y docentes.

Al finalizar los distintos módulos las personas participantes deberán rendir una prueba escrita y oral sobre los aprendizajes.

A quienes alcancen o superen el 60% en el total de las pruebas finales rendidas y 80% de asistencias al curso, les será entregado un certificado de aprobación.

Esta propuesta pretende brindar herramientas a personas migrantes en lo que refiere al idioma español, específicamente la variedad rioplatense, a través de situaciones reales de comunicación, y contribuir al proceso de integración a la cultura uruguaya y su inserción en Montevideo

¿CÓMO PARTICIPAR?

Quienes tengan interés en hacer el curso deben inscribirse vía correo electrónico a través de seerpm@imm.gub.uy, antes del martes 19 de julio de 2022.