Nuevo espacio para radio Vilardevoz y Contonía FM

Radios comunitarias Vilardevoz y Contonía FM estrenan sede en Ciudad Vieja.

Se trata del inmueble ubicado en calle Ituzaingó 1600 esquina 25 de Agosto, recuperado a través del programa Fincas Abandonadas.

A través de este programa la Intendencia recupera inmuebles ubicados en áreas centrales de Montevideo, que se encuentran abandonados, deteriorados y con deudas por obligaciones para con la comuna. Se realizó un reciclaje del espacio que incluyó la instalación de baños, pisos, cocina y red eléctrica.

Las radios Vilardevoz y Contonía, que llevan activas más de 20 años como medios alternativos de comunicación, presentaron proyectos a la Intendencia para lograr un espacio donde poder desarrollarse. Fue así que se les otorgó este lugar.

Ambos colectivos trabajan actualmente en el lugar, con la realización de mejoras para comenzar a habitarlo con sus proyectos de comunicación comunitaria.

Además de su actividad radial, una vez habilitado el funcionamiento en la nueva sede se proyectan tertulias, talleres y cine foro, entre otras actividades.

Radio Vilardevoz es una radio comunitaria y un dispositivo alternativo de salud mental, que surgió en el año 1997. Está conformada por usuarias/ps del servicio de Salud Mental, psicólogas/os y estudiantes de la Licenciatura en Psicología.

Es un proyecto de intervención social-comunitaria cuya sede hasta ahora se encuentra en el hospital psiquiátrico Vilardebó y que desarrolla su trabajo sobre tres ejes: la salud mental, el desarrollo comunicacional y la participación.

Radio Contonía surgió en junio del 2001 como la primera radio comunitaria de Ciudad Vieja. Su emisión se realiza actualmente desde el centro Caif “Mi Casita”.