Se trata de un semáforo simple de 2 fases, que contempla especialmente el cruce peatonal al sustituir una cebra existente sobre una arteria de mucho tránsito de salida del Centro como Miguelete. El encendido estuvo a cargo de uno de los vecinos de la zona que se hizo presente, y que valoraron como muy positiva esta instalación.
El Alcalde Carlos Varela destacó que "se sigue mejorando el tránsito y la movilidad con distintas acciones", pero remarcó que "el semáforo es tan solo una herramienta, Montevideo necesita seguir avanzando en un cambio cultural con respecto al tránsito, la mayoría de las problemáticas que se ven son producto de la ansiedad y la imprudencia".
Este es el quinto semáforo de los que se han instalado correspondientes al Proyecto "40 intervenciones para mejorar la fluidez y seguridad en el tránsito". La selección de los 40 puntos de la ciudad para llevar adelante estas intervenciones se realizó en base a estudios técnicos, así como en respuesta a demandas de vecinas y vecinos, según remarco el Director del Centro de Gestión de Movilidad de la Intendencia, Boris Goloubintseff.
Estos semáforos vienen a sumarse a los ya colocados en:
- Canelones y Juan Paullier
- Galicia y Minas
- Gonzalo Ramírez y Eduardo Acevedo
- Maldonado y Juan Paullier