Ya se puede circular por toda la extensión de avenida Uruguay, que ahora cuenta con un pavimento asfáltico renovado, rampas de accesibilidad y adecuadas bocas de tormenta y desagües pluviales.
Esta obra abarcó el tramo comprendido entre la calle Martín C. Martínez y calle Florida, tuvo como objetivo mejorar la red vial a fin de mejorar la circulación del tránsito y la seguridad vial.
Los trabajos realizados consistieron en:
- Fresado del pavimento asfáltico
- Reparaciones puntuales del pavimento existente
- Recapado asfáltico
- Construcción de rampas de accesibilidad
- Bocas de tormenta
- Desagües de pluviales
- Señalización vertical (cartelería)
- Señalización horizontal (pintura) del pavimento
- Trabajos de arbolado
Se trata de una obra del Fondo de Infraestructura Metropolitana de Montevideo (FIMM), dentro del conjunto de reparaciones viales que incluyen el acondicionamiento de las calles Paysandú (de Florida a Libertador y de Hermano Damasceno a República) y Colonia (de Acevedo Díaz a Arenal Grande).
Junto con las tareas de vialidad se realizó la extracción y sustitución de árboles por nuevos ejemplares; esto se debió a que algunos de estos presentaban un estado de deterioro muy importante, que incluso generaron problemas por ramas quebradas y árboles enteros caídos.
Los últimos trabajos realizados en la avenida consistieron en terminaciones a nivel de vereda y capa asfáltica.
La inversión realizada para esta obra fue de $ 133.693.352.
Las obras estuvieron a cargo de la empresa Emilio Díaz Álvarez S. A. y supervisadas por el Servicio de Construcciones Viales de la Intendencia y la gerencia del FIMM.
Esta obra integra el plan Montevideo Mejora, que acompaña el crecimiento de la ciudad según las necesidades de sus habitantes.
El plan incluye obras de mejoras y construcciones de espacios públicos; reacondicionamiento del sistema vial; proyectos del Fondo Capital y del Fondo de Infraestructura Metropolitana de Montevideo; y obras de saneamiento, entre otras.
Desde esta página web la ciudadanía puede ver el avance y acceder a datos, como presupuestos asignados y períodos previstos de ejecución, al momento de la consulta.