A buen ritmo avanzan las obras en la plaza de la Diversidad Sexual. La Plaza tiene 400 m2, se encuentra en el Pasaje Policía Vieja, ubicado entre Sarandí y Bartolomé Mitre, en un recodo inusual de la trama de la ciudad y se enmarca en las obras del plan Montevideo Mejora.
La plaza existe desde el 2 de febrero de 2005, ubicando desde ese momento a Montevideo como la primera ciudad en Latinoamérica en contar con una plaza dedicada a la diversidad sexual.
El proyecto fue producto del diálogo e intercambio mantenido con los diferentes colectivos LGBTI y ha sido trabajado por la División Espacios Públicos y Edificaciones del Departamento de Desarrollo Urbano y por la Secretaría de la Diversidad del Departamento de Desarrollo Social.
Las obras, que tendrán un costo estimado de 15 millones de pesos, consisten en:
-
Cambiar y unificar la pavimentación desde las calles Sarandí y Bartolomé Mitre integrando este nuevo suelo a la plaza.
-
Igualar la altimetría entre el pasaje y la plaza, de manera que todos los paseantes lleguen sin sobresaltos al corazón de la manzana.
-
Mejorar el nivel de iluminación en todo el recorrido, a fin de generar un pulmón de luz que invite a la coincidencia, a la permanencia y a la integración.