Back to top

Para salir adelante

20 personas vinculadas a programas socioeducativos-laborales del Municipio B se capacitaron y obtuvieron certificación para la manipulación de alimentos.
20 personas vinculadas a programas socioeducativos-laborales del Municipio B se capacitaron y obtuvieron certificación para la manipulación de alimentos.

El Municipio B coordinó junto a la  Unidad de Educación para la Salud de la División Salud de la Intendencia de Montevideo la realización de una formación en manipulación de alimentos dirigida a personas vinculadas a programas socioeducativos-laborales en el territorio del B.

El curso - que tuvo una carga de seis horas  - se realizó en el Espacio juvenil VAR y tuvo modalidad de taller. En total, se capacitaron y aprobaron 20 personas.  Cada participante recibió un certificado con la habilitación para la manipulación de alimentos con una vigencia de 5 años.  Los contenidos temáticos incluyeron “herramientas que promuevan tanto el cuidado personal y de la salud de toda la población como también la correcta práctica de manipulación de alimentos”. Además, se trabajó sobre la particularidades de cada una de las categorías que el curso presenta: operario/a, decisor/a, transportista y delivery.

Con esta acción, se buscó ampliar y potenciar las oportunidades de inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad, vinculadas a diferentes programas del Municipio B.  Participaron personas usuarias del Centro Diurno La Paz así como personas vinculadas a proyectos socio-educativos-laborales que son ejecutados por organizaciones de la sociedad civil en convenio con el Municipio B ( OSC Juventud Para Cristo y la organización Nosotros).Marco de la acción 

Marco de la acción: atención a la emergencia social 

La capacitación fue realizada a instancias del Municipio B en coordinación con la Unidad de Educación para la Salud de la División Salud de la Intendencia de Montevideo. 
 
Esta iniciativa se enmarca en el componente Atención a la emergencia social del Plan de Desarrollo Municipal del Municipio B cuyo objetivo es “Impulsar, en coordinación con otros actores, acciones que den respuestas a las necesidades e intereses de las personas en situación de calle”. Particularmente, se da cumplimiento al compromiso 7 “Generación de convenios educativo-laborales orientados a dar respuestas para la generación de ingresos de las personas en situación de mayor vulneración”.