Librerías que integran el Paseo Cultural Tristán orgnanizaron una jornada solidaria los días jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de junio en la previa del Día de la Madre.
Desde la organización se comunicó que la actividad fue realizada en el marco de la situación de emergencia sanitaria que el país y el mundo están atravesando. El colectivo denominado Paseo Cultural Tristán propuso una iniciativa solidaria para que poder colaborar en la lucha contra los efectos negativos de la epidemia en la economía de las familias.
En dicho marco se invitó a concurrir a algunos de los locales ubicados sobre dicha calle con alimentos no perecederos que serían entregados a las ollas populares de la zona.
Con cada alimento no perecedero los visitantes obtuvieron beneficios y descuentos en los locales ubicados a lo largo de Tristán Narvaja.
Además de la donación de alimentos, desde la organización se consiguió una donación de 100 libros para donarlos a la olla popular que funciona en la Plaza Ramón Gómez, acto que sucedió el pasado 20 de junio en la previa del Día del Abuelo. Allí, luego que la población recibe los alimentos y una vez que las personas cenaron, talleristas (vecinos de la zona) trabajan con la población en lecturas diversas, juegos de caja, entre otros.
De esta manera se buscó dar continuidad a los eventos generados en el año 2019 donde entre otras acciones, venta de libros, exposiciones, espectáculos musicales y más, se realizó una enorme Galería a Cielo Abierto que aún puede verse en los distintos comercios de la emblemática calle.