Back to top

PATIO CIUDAD VIEJA

El Municipio B y el Colegio Ciudad Vieja trabajan en la generación de un espacio público en Peatonal Sarandí.

El Alcalde Carlos Varela y autoridades del Colegio Ciudad Vieja recorrieron junto a los arquitectos encargados del proyecto la obra “Patio Ciudad Vieja”, un nuevo centro de convivencia que se está construyendo en el Municipio B. Está previsto que las obras culminen en mayo de este año.

Este será un espacio multifunción escondido en la vorágine urbana de la Peatonal Sarandí. Un lugar amplio, con naturaleza en medio del cemento, donde los vecinos, vecinas y transeúntes podrán descansar, cargar sus dispositivos, conectarse a internet o disfrutar de actividades y muestras artísticas.

Está ubicado en plena Peatonal Sarandí, entre las calles Alzaibar y Zabala, junto al Colegio Ciudad Vieja que se encargará de gestionarlo por un plazo de 5 años (renovables), duración del comodato por el cual UTE (propietaria del terreno) le cede el usufructo del espacio y sus extensiones. El Colegio es una institución que trabaja por la promoción cultural en el barrio Ciudad Vieja desde hace casi 30 años.

El proyecto es de ejecución público-privada, para lo cual se ha instituido una comisión bipartita compuesta por el Municipio B y el Colegio Ciudad Vieja para llevarlo adelante.

ESPACIO MULTIFUNCIÓN

El espacio será el patio de recreo de niños, niñas y jóvenes del Colegio Ciudad Vieja y escenario educativo para actividades escolares y liceales, contendrá áreas artísticas, de promoción cultural y de huerta educativa.

La huerta que se instalará en su interior es un eje articulador de actividades escolares y de la comunidad. Agrupaciones de vecinos y vecinas del barrio ya han expresado interés en gestionar una huerta comunitaria, mientras que los escolares dispondrán de un espacio de huerta donde experimentar y aprender.

El Patio Ciudad Vieja también será un espacio de actividad cultural para toda la comunidad, en el que el Municipio B podrá desarrollar convocatorias utilizando la totalidad del espacio para esos fines.

Además, tendrá murales en las paredes laterales y frontales. Estos serán parte del programa de muestras artísticas y estarán a cargo de artistas a seleccionar. Y una fotogalería a cielo abierto.

Junto a la Escuela Nacional de Bellas Artes y/o Escuela de Artes y Artesanías Figari se buscará generar exposiciones artísticas.