Patrimonio en la ex cárcel de Cabildo

La comisión del sitio de memoria “Ex cárcel de Cabildo” invita a dos jornadas de visitas, durante el fin de semana del patrimonio.

La invitación es a concurrir al antiguo centro de detención de mujeres, ubicado en Acevedo Díaz y Pasaje de la Vía, en el barrio La Comercial.  Las actividades se desarrollarán entre las 11 y 18 hrs.

Habrá una fotogalería con imágenes de la cárcel durante sus distintos períodos, la posibilidad de recorrer algunos rincones del edificio, lectura de relatos y vivencias de las ex presas políticas, y números musicales, ambos días. El sábado 1, actuarán la murga Metele que son Pasteles y el cantautor Numa Moraes. El domingo 2, lo harán la murga La Martingala y el coro Panambí. En ambas jornadas, los eventos musicales serán entre las 15 y 17 hrs.

Con una historia que nace a fines del siglo XIX, Cabildo fue cárcel de ex presas políticas entre 1968 y 1977, pero continuó funcionando como centro de detención hasta 2011. En 2019, fue declarado sitio de memoria por la Comisión Nacional Honoraria de Sitios de Memoria. Integra el proyecto Alba: audioguía de las memorias del Municipio B.

Más información: www.sitioexcarceldecabildo.org