Tras la instalación de la nueva red lumínica, que permitirá mejorar la visibilidad, embellecer la Peatonal y colaborar en la mejora de la seguridad, las obras han continuado en la senda de la propia Peatonal.
El proyecto de la conocida también como Peatonal del Candombe nace de un trabajo colectivo que se viene realizando por parte del Municipio B con las organizaciones del territorio y que busca revitalizar y poner en valor este sitio emblemático del barrio y de la ciudad.
La peatonal se inicia en la Plaza Carlos Gardel, situada en la intersección de la avenida Gonzalo Ramírez con la calle Zelmar Michelini, se extiende hacia el Sureste hasta la esquina de las calles Héctor Gutiérrez Ruiz y José María Roo.
La obra tendrá una inversión superior a los $ 7.000.000
Peatonal patrimonial
La Peatonal conserva hoy gran parte de sus construcciones históricas y su antiguo empedrado, posee un gran valor patriomonial y urbanístico que forma parte del circuito histórico y cultural del barrio. Debido a su atípica traza ortogonal da forma a una manzana triangular.
Originalmente denominada calle "del Paraguay", su nombre fue sustituido por Curuguaty en 1915, al denominarse Paraguay a otra calle más central de la ciudad. En 2007, a propuesta de la Asociación Cutural Tangó, pasa a llamarse calle Curuguaty - Peatonal del Candombe, por Decreto de la Junta Departamental de Montevideo.
En esta calle tienen sede diversos centros culturales vinculados con la cultura afrouruguaya como las populares comparsa C1080 y la mencionada Tangó, fundada por Martha Gularte.