El Municipio b sigue trabajando en el cuidado y renovación del arbolado del territorio, avanzando en materia de planificación, inversión y ejecución de distintas acciones que apuestan a mejorar la sombra, la belleza y el aire de la ciudad.
Los árboles son los pulmones de nuestra ciudad y necesitan cada año una renovación continua a partir de la extracción de los que están en mal estado y la plantación de nuevas especies.
El Alcalde Carlos Varela destacó en el pasado Cabildo de rendición de cuentas que "para este 2018 el arbolado seguirá siendo una prioridad", y destacó los grandes avances que se han tenido.
Este año se extraerán aproximadamente 350 árboles en el marco del Plan de Podas 2018 y se estima que se estarán plantando 900 ejemplares, buscando como cada año que sean más las plantaciones que las extracciones.
Las plantaciones estuvieron a cargo de las cuadrillas obreras del Municipio que trabajan en los Centros Comunales Zonales (287 ejemplares), y de la empresa ganadora de la licitación (613 ejemplares).
El horario en que se realizarán las tareas es de 7 a 15 hs.
NUEVAS ESPECIES
En este Plan de Plantación 2018 se invirtieron más de $5.310.000.
Los nuevos árboles pertenecen a una gran variedad de especies nativas y exóticas: tilo, terminalia, prunus, plátanos, paraísos, liduidambar, jacarandá, fresnos, espumilla, caobetí, arces y handroanthus.
Se invita a vecinos y vecinas a colaborar con el cuidado de estos nuevos ejemplares, sumándose al proyecto del Municipio de construir "un parque en cada cuadra".