En nuevo Plan de Poda comenzó en el mes de abril y está previsto que culmine antes de noviembre. La inversión total es cercana a los $10.000.000.
Hasta el momento se han intervenido más de 300 árboles y se continúa trabajando a buen ritmo, siempre dependiendo de las condiciones climáticas. Está a cargo de la empresa Bimsa S.A, ganadora de la licitación
Dentro del Plan de Podas, ya han culminado las tareas, sumando reposiciones, con extracción y plantación de nuevos ejemplares, en:
-
Arenal Grande, desde 18 de Julio hasta Nueva Palmira
-
Gaboto, desde Mercedes hasta Madrid
-
Asunción, desde Fernández Crespo hasta Paraguay
-
Piedra Alta, desde Miguelete a Nicaragua
-
Arturo Lezama, desde Lima hasta Panamá
-
Panamá, desde Paraguay hasta Acuña de Figueroa
-
Nicaragua, entre Bulevar Artigas y Minas
-
Pagola, entre Acevedo Díaz y Cabildo
-
Carlos Quijano, entre 18 de Julio y Gonzalo Ramírez.
-
Héctor Gutierrez Luis, entre San José y Curuguatay
-
Cerro Largo y Paysandú, entre Florida y Libertador
-
Piedra Alta, ente Miguelete y Asunción
Recordamos tomar las necesarias medidas vinculadas a la circulación y estacionamiento en la zona.
Objetivos del Plan
El objetivo es mantener adecuadamente los árboles del territorio, tanto en la sanidad como en la integración del arbolado hacia factores crecientes de urbanización. Busca otorgarle al ejemplar una correcta formación, liberando interferencias con luminarias, señales de tránsito, fincas, entre otras.
La selección de ejemplares a intervenir es producto de un extenso relevamiento previo realizado por técnicos del Municipio que dictaminaron individualmente cada tratamiento.
Reparación de veredas
Como cada año, el Municipio asume a su costo la reparación de veredas asociadas al arbolado. En tal sentido, las acciones actualmente son desarrolladas por la empresa Tecose, ganadora de la licitación. En estas reparaciones la inversión asciende a los $ 6.000.000.
Tratamientos puntuales
Además de las acciones de poda, desbrote, plantación, extracción y arreglo de veredas planificados. El Municipio realiza anualmente lo que se conoce como “tratamientos puntuales”. En este marco la inversión será de unos $9.500.000.