El colectivo de trabajadores de la Planta de Clasificación Géminis comunica que la planta se encuentra cerrada debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19.
La Planta de Clasificación Géminis pide disculpas por no estar trabajando en este momento y exhorta a la población a reducir el volumen de basura generado en sus hogares.
También solicitan, si existe la posibilidad de continuar con la clasificación de materiales secos y guardarlos para ser entregados cuando se retomen las actividades.
La gestión segura de los residuos domésticos es importante durante la emergencia del COVID-19.
En este sentido, solicitan a la ciudadanía de ser responsable con los desechos médicos como guantes, mascarillas y otros materiales contaminados, ya que pueden mezclarse con la basura doméstica. Por lo que piden, que dichos desechos, vayan en bolsa separada a los demás materiales clasificados.
Reafirman la urgencia de reducir basura y la corresponsabilidad del clasificado.
El cuidado del ambiente es tarea de todas y de todos.
Sobre la Planta
La Planta de Clasificación Géminis fue construida en el marco de la Ley de Envases, donde se firmó un convenio entre la Intendencia de Montevideo, MIDES, MVOTMA y la Cámara de Industrias. Esta planta da empleo formal a clasificadores de residuos, donde a través de un sistema de recolección selectiva, se transportan los residuos secos depositados en los contenedores naranjas (todo lo que es reciclable): papel y cartón limpio, nylon, envases de plástico y tapones, bolsas plásticas y latas, entre otros.