Policlínicas de la Intendencia realizan control de salud

Desde el viernes 1º de octubre las y los usuarios de ASSE podrán realizar su control de salud (ex carné de salud) de forma gratuita en las policlínicas departamentales.

Tras el análisis de la normativa vigente respecto a la firma y emisión del control de salud para la aptitud laboral y actividad física realizado por la unidad de Asesoría Legal del Departamento de Desarrollo Social de la Intendencia, se concluyó que las policlínicas departamentales están habilitadas para realizar esta tarea.

Por lo que a partir del viernes 1º de octubre, en el marco del convenio vigente entre la comuna y el Ministerio de Salud Pública (MSP),  las y los beneficiarios de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) podrán acceder a los estudios de control de salud en cualquiera de los centros que integran el Servicio de Atención a la Salud departamental.

La tramitación del documento será sin costo y realizada por profesionales de medicina general, medicina familiar y comunitaria.

ENLACES EXTERNOS:

Policlínicas