Recolección de residuos domiciliarios en Montevideo

El miércoles 1° de febrero se desarrolló la primera sesión del año del Concejo Municipal del B.

En Montevideo los hogares generan 1.200 toneladas de basura por día. Para recolectarla y disponerla correctamente cuidando la salud de todos, la ciudad tiene un Sistema de Recolección de Residuos Domiciliarios formado por una flota de camiones que trabaja las 24 horas, y más de 13.000 contenedores, número que asegura que siempre habrá un contenedor por manzana.

Con el objetivo de una gestión más transparente, la Intendencia de Montevideo pone a disposición de los vecinos y vecinas las estadísticas diarias de vaciamiento de contenedores en todo el territorio.

En los archivos cargados diariamente podrás encontrar el estado de la recolección a las seis de la mañana de cada día. El informe con gráficos y el mapa de colores representa el porcentaje de recolección diario y  la cantidad de días de acumulación.

El sistema está diseñado para que, en promedio y salvo excepciones, se puedan acumular residuos durante tres días en cada contenedor sin que haya desbordes. Recordá que podés denunciar los casos de desborde mediante el WhatsApp 092 250 260 o a través del Buzón Ciudadano.

El sistema está diseñado para los residuos de los hogares. Por lo tanto, si en tu cuadra hay comercios o instituciones que utilizan los contenedores domiciliarios podés denunciarlos al 2901 0006. Cada comercio, empresa o institución es responsable de los residuos que genera y debe contratar un servicio especial para su recolección.

VER INFORMES DIARIOS DE RECOLECCIÓN