Recorrida por la memoria junto a personas mayores

Se busca acercar historias del pasado reciente, a través de la inclusión digital.

El lunes 10 de junio, a partir de las 14 hs., se desarrollará un recorrido por la memoria por tres espacios del barrio Cordón Norte. La actividad se enmarca en un curso de Replicadores de inclusión digital, una formación impulsada por el Plan de Cuidados del Municipio B y el Programa Ibirapitá, con el fin de promover un tejido social comprometido con la inclusión digital de las personas mayores. Se trata de una formación en tecnologías digitales y vejeces para promover el acompañamiento a dicha inclusión.

El recorrido busca acercar a quienes participen, al desarrollo del proyecto “Alba”: audioguía de las memorias, formado por placas interactivas en distintos lugares del Municipio, que permite, a través de la conexión por celular con un código QR, escuchar testimonios sobre los hechos vinculados a la represión y la resistencia durante el último período de terrorismo de Estado.

En este caso, la invitación es a encontrase en Daniel Muñoz y Joaquín Requena, sobre el lado norte de la Plaza Seregni, donde está ubicada la placa que narra la detención del militante político y gremial Julio Correa Rodríguez, posteriormente desaparecido. Desde allí, a pie, el recorrido continuará en Ferrer Serra y Defensa, donde fue colocada la placa referida al ex Asilo del Buen Pastor, lugar donde fueron recluidas adolescentes mujeres por razones políticas. El recorrido finalizará en Eduardo Víctor Haedo y Defensa, donde se encuentra la placa el ex Centro General de Instrucción para Oficiales de Reserva (ex CGIOR), lugar de detención de militantes adultos.

La actividad es abierta a todas las personas mayores interesadas.

Contenido relacionado:

Plataforma web interactiva

Proyecto Alba: audioguía de las memorias

Recorrido por la memoria en Cordón Norte

Recorrido “Memoria recluida”