Back to top

REPARACIÓN CALLE CANELONES

El tramo total en que se trabajará está comprendido entre las calles Jackson y Bulevar Artigas.

En la semana del 3 de junio comenzó la obra vial de rehabilitación del pavimento de la calle Canelones, en el tramo comprendido entre Jackson y Bulevar Artigas.

Los trabajos a ejecutar consisten en la reconstrucción parcial del pavimento de hormigón de base y la colocación de asfalto. 

En una primera etapa previa, ya se realizaron los trabajos de alineación de cordones, sin corte de tránsito.

En esta segunda etapa, se llevarán a cabo trabajos de fresado durante las noches (entre las 20 y las 06 horas) y trabajos de cateo (estudio del suelo) durante el día (entre las 06 y las 20 horas), para analizar el estado del pavimento existente.

Según los resultados de los estudios del suelo, si se evalúa que las reparaciones a realizar son sencillas, se procurará ejecutarlas en régimen de media calzada pero con posible enlentecimiento del tránsito.

En el caso de que no se registren roturas de importancia, se realizará el asfaltado al día siguiente en horario diurno en régimen de corte total con corte en los cruces de calles, que volverán a quedar abiertos una vez que se asiente el material.

Así -por ejemplo- está previsto en principio que se realicen los fresados y asfaltados de los tramos, según el siguiente orden:

  • Etapa a: Canelones entre Jackson a Salterain (intersección incluida).
  • Etapa b: Canelones entre Salterain y José María Muñoz (intersección incluida).
  • Etapa c: Canelones José María Muñoz y Bv. Artigas (intersecciones incluidas).

Para cada una de estas etapas hay un desvío de tránsito previsto, que podrá ajustarse según los requierimientos de los trabajos:

  • Etapa a: Jackson - Guaná - Salterain.
  • Etapa b: Pablo de María – Guaná - Acevedo Díaz.
  • Etapa c: Joaquín Requena- Guaná - Bulevar Artigas .

Las tareas consisten en el retiro de la carpeta asfáltica existente a través de fresado del material y la reposición por material nuevo.

Además de esta obra, el contrato del Servicio de Mantenimiento Vial de la División Vialidad que ejecuta la empresa Grinor, contempla la realización con fondos propios del recapado asfáltico de las siguientes calles:

  • Brecha, entre Reconquista y Juan Carlos Gómez (ya realizado).

  • Aquiles Lanza, desde Canelones hasta Gonzalo Ramírez (ya realizado).

  • Colonia entre avenida del Libertador y Florida (en etapa de terminaciones).

La realización de obras en todas esas calles abarca un plazo total de ejecución de 12 meses e implica un monto de inversión de -aproximadamente- $ 72.900.000.

Los trabajos forman parte de Montevideo Mejora, un plan que acompaña el crecimiento de la ciudad acorde a las necesidades de quienes la habitan.

Los desvíos y cortes ocasionados por estas obras se pueden seguir a través de las redes sociales en Twitter y Facebook.