Estas intervenciones buscan mejorar la movilidad peatonal, garantizar la accesibilidad y preservar el arbolado urbano, trabajando en coordinación con distintas áreas de la Intendencia de Montevideo.
Reparación de veredas
En el marco de la primera licitación -a cargo de la empresa Pilarsyl S.A. -, enfocada en la reparación de veredas y rampas, se llevaron adelante tareas en calle Río Negro, entre Mercedes y Galicia. Allí se retiraron más de 140 m² de pavimento deteriorado y se colocaron 121 m² de nuevas baldosas grises, dejando espacio para los alcorques de los árboles. También se sustituyeron tapas de suministros dañadas, mejorando la seguridad del tránsito peatonal.
Durante el mes de agosto se realizaron otros 148 m² de retiro y reposición de veredas en mal estado. Posteriormente, los trabajos se trasladaron a calle Jackson, entre Durazno y Maldonado, donde se interviene de forma coordinada con el equipo técnico de Áreas Verdes. Una vez finalizado este tramo, continuará la reparación de rampas y veredas relevadas en la zona.
Veredas y rampas
La segunda licitación -adjudicada a la empresa Ramal Construcciones - incluye corte de raíces, reparación de veredas y construcción de rampas.
En agosto, se iniciaron tareas en la zona de Aguada, con intervenciones en calle Nicaragua, entre Magallanes y Piedra Alta, y en la Plazoleta Lorenzo Batlle. Allí se realizaron cortes de raíces, retiro de pavimento en mal estado y reposición de baldosas. Asimismo, se atendieron emergencias en la intersección de Jackson y Rodó, con la reparación de una rampa y la reposición de veredas en tramos de Rodó, Jackson y Chaná.
En total, estas tareas implicaron el retiro de más de 21 m² de pavimento, ramas y raíces, la colocación de casi 93 m² de nuevas baldosas, cortes de raíces y zanjeos en distintas propiedades para evitar que las raíces invadan las viviendas.
Compromiso con la accesibilidad y el espacio público
A través de estas obras, el Municipio B continúa fortaleciendo su compromiso con la mejora del espacio público, promoviendo veredas accesibles, seguras y en armonía con el cuidado del arbolado de la ciudad.
