Rumbo al 12 de noviembre

Se lanzaron las candidaturas a los Concejos Vecinales 1 y 2.

El lanzamiento se realizó el día 23 de octubre en la Sala Dorada del Centro de Conferencias de la Intendencia de Montevideo con la participación del intendente interino Federico Graña y el alcalde interino del Municipio B, Jorge Cossani.

El objetivo de esta instancia, acordada en la Junta Departamental de Alcaldes, es contribuir a dar visibilidad a las candidaturas de las Elecciones a Concejos Vecinales 2023 que tendrá lugar el domingo 12 de noviembre de 2023, jornada, en la que además se votará Presupuesto Participativo.

A sala llena, el evento contó con la participación de representantes de la Asesoría de Desarrollo Municipal y Participación de la Intendencia de Montevideo, el Concejo Municipal del Municipio B, integrantes de los Concejos Vecinales 1 y 2 así como las Comisiones Electorales del Concejo Vecinal 1 y 2.

El alcalde interino del Municipio B, Jorge Cossani, abrió la ceremonia en nombre del Concejo Municipal del Municipio B. Cossani dio la bienvenida y repasó distintas actividades e iniciativas lideradas por los Concejos Vecinales 1 y 2 en beneficio de los y las vecinas del territorio del B. “El Municipio B se mantiene firme en la decisión de colaborar siempre con todas las actividades que los concejos vecinales lleven a cabo. […] quedamos con los oídos bien dispuestos para conversar y seguir adelante con este colectivo, que son los concejos vecinales, que nos han llevado a profundizar en la participación ciudadana en los territorios de cada barrio”, señaló el alcalde interno.

Por su parte, Federico Graña, realizó un repaso de carácter histórico del proceso de descentralización, la creación de los concejos vecinales hace tres décadas como pilar de la participación ciudadana. “Estamos convencidos que la patria son un puñado de sueños de un mundo mejor, nuestros afectos, nuestras canciones, nuestros amores, nuestros barrios, nuestras plazas… Y si algo hacen ustedes -  desde los Concejos Vecinales - todos los días, es dar horas de su tiempo para mejorar esos barrios, esas plazas, esos amores... Desde el gobierno departamental y, extendiéndoles el saludo de Carolina [Cosse], gracias por hacer patria”,  apuntó el jerarca.

Luego, se realizó un reconocimiento a la labor realizada por las Comisiones Electorales de los Concejos Vecinales 1 y 2. Allí, Martha del Río de la Comisión Electoral del Concejo Vecinal 1 y Carmen Terminiello de la Comisión Electoral del Concejo Vecinal 2 hicieron uso de la palabra en representación de sus respectivas comisiones.

El evento concluyó con la entrega de materiales de promoción a los candidatos y candidatas que acompañaron el lanzamiento.

ÁLBUM DE FOTOS

Elecciones Presupuesto Participativo y Concejos Vecionales 2023

• Las elecciones de Presupuesto Participativo y Concejos Vecinales 2023 serán el 12 de noviembre para la votación presencial.
  • El Presupuesto Participativo se podrá votar de forma electrónica del 6 al 11 de noviembre.
  • La votación electrónica de Presupuesto Participativo se realiza a través de la plataforma Montevideo Participa. Si bien podés ingresar con redes sociales o Usuario gub.uy en nivel autorregistro, para votar es necesario tener un Usuario gub.uy con identidad verificada.
  • Si necesitás ayuda, podés enviar la palabra “usuariogub” por Whatsapp al 099 019 500 o revisar el manual de creación de usuario. Para saber más sobre lo que te permite hacer esta identidad digital, podés consultar en la página de Agesic.

Municipio B: propuestas del Presupuesto Participativo y candidaturas a los Concejos Vecinales 1 y 2

Calendario de instancias de promoción de las elecciones en ferias vecinales del B

El Municipio B con el objetivo de promover la participación más vecinas y vecinos en las elecciones del próximo 12 de noviembre, tiene previsto estar presente en distintas ferias vecinales para acercar información.
  • Martes 31 de octubre
​A partir de las 10 horas - Feria vecinal ubicada en Juan Paullier, desde Av. Rivera hasta J. Paullier 1482
  • Miércoles 1 de noviembre
​A partir de las 10 horas - Feria vecinal ubicada en San Salvador, desde la calle Dr. Pablo de María hasta el Nº 2121