Señalización Sitio de Memoria ex CGIOR

El acto tuvo lugar el pasado miércoles 8 de diciembre.

El pasado miércoles 8 de diciembre tuvo lugar el acto de señalización del Sitio de Memoria ex CGIOR.  Participó en la oratoria la alcaldesa del Municipio B, Silvana Pissano, el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, el representante de la Comisión Nacional Honoraria de Sitios de Memoria, José Cozzo y la representante de la Comisión Sitio de Memoria ex CGIOR,  Patricia Bosco. Al cierre, se contó con la actuación de Jorge Schellemberg.

En su discurso, la alcaldesa destacó la importancia de  "las comisiones y los grupos de personas que han vivido en cuerpo y alma el peso del terrorismo de Estado y que hoy toman fuerza, porque creen que es socialmente importante contar su historia y seguir pidiendo justicia. Esto es clave para el desarrollo de cualquier proyecto que pretenda construir memoria. Justicia y memoria, no para el ayer, para el hoy. Y para eso, es fundamental el diálogo con las juventudes, sus preocupaciones y las concepciones de derechos humanos que en el presente nos atraviesan. Celebramos que exista la Comisión pro Sitio de Memoria del Ex CGIOR y que aquella declaración de mayo de 2019, por parte de la Comisión Nacional Honoraria de Sitios de Memoria, hoy concrete la señalización. Esperemos que sea el inicio de una nueva etapa."

La actividad fue organizada por la Comisión Nacional Honoraria de Sitios de Memoria y la Comisión Sitio de Memoria ex CGIOR.

Descargar:

Resolución N° 7/019 - Solicitud formulada por la Comisión pro Espacio de Memoria ex CGIOR para la declaración de sitio de Memoria al inmueble ubicado en calle Eduardo Víctor Haedo 2020.