Se extiende convocatoria al Programa Fortalecimiento de las Artes Teatro 2021

Hasta el 26 de setiembre estará abierta la convocatoria a proyectos de artes escénicas teatrales de colectivos artísticos independientes. La Intendencia invertirá $ 15.300.000 para su financiación.

El Programa de Fortalecimiento de las Artes Teatro convoca a la presentación de iniciativas en las modalidades proyectos de investigación, producción total o cooperativa y circulación en barrios de espectáculos ya estrenados.

Quienes tengan interés en presentarse deben hacerlo a través de los diferentes formularios disponibles en este sitio web tal como lo indican las bases del llamado:

Los formularios estarán habilitados hasta el domingo 26 de setiembre a la hora 23.59.

El jurado en esta edición estará integrado por Jimena Pérez, María Dodera y Domingo Milesi, por el Departamento de Cultura; Stella Marys Cuña, por el SUA; y Fernando Amaral, por la FUTI.

Una vez seleccionados los proyectos, las actividades del Programa Fortalecimiento de las Artes, que se realiza de manera consecutiva desde hace diez años, se presentarán en salas pertenecientes a la FUTI, así como en funciones gratuitas en espacios descentralizados de Montevideo.

MÁS APOYO AL TEATRO INDEPENDIENTE

La Intendencia destinará $ 15.300.000 para financiar la producción de al menos 18 proyectos, de los cuales 15 (en las categorías Producción total, Cooperativa y Circulación) incluyen también el pago de salarios a las y los trabajadores de cada proyecto por la Ley Nº 18.384 (Estatuto de Artistas y Oficios Conexos).

También este año la firma del convenio con la FUTI implicó una transferencia de $ 15.300.000. Este aporte contribuirá a mitigar el impacto de la pandemia por el covid-19 en el sector de salas teatrales independientes de Montevideo.

En contrapartida, la comuna podrá utilizar salas de la FUTI para espectáculos de teatro, música y danza que realice el Programa de Fortalecimiento de las Artes.