Se extiende plazo de inscripciones para Movida Joven

Las inscripciones para participar en la edición 2022 del mayor encuentro de jóvenes de Montevideo, Movida Joven, estarán habilitadas hasta el miércoles 31 de agosto en este sitio web.

Movida Joven es un evento multidisciplinario organizado por la Intendencia de Montevideo, que anualmente convoca a jóvenes de todo el país a participar en diversas propuestas artísticas.

A través de la Movida Joven se busca generar un ámbito de encuentro y formación que fomente la difusión de diversas expresiones artísticas y la amplitud de propuestas, promocionando su presentación en distintos escenarios de la ciudad.

El objetivo es incentivar la creatividad de las y los jóvenes brindándoles una oportunidad de intercambio y aprendizaje en espacios colectivos para el desarrollo de sus talentos y habilidades en las disciplinas de su interés.

Las que integran la Movida de este año son:

• Danza
  • Canto
  • Comparsa
  • Fotografía
  • Ilustración
  • Literatura
  • Freestyle
  • Adolescentes en escena
  • Audiovisual

En 2021 las inscripciones alcanzaron una cifra récord respecto a todas sus ediciones anteriores: se recibieron 720, lo cual implicó la participación directa de más de 6.000 jóvenes artistas.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Esta propuesta está dirigida a ciudadanas/os uruguayas/os o extranjeras/os de entre 14 y 35 años que residan en el país.

Las personas interesadas deben completar el formulario de inscripción a través de este sitio web con datos e información personal de acuerdo a la categoría.

El plazo de inscripción está habilitado hasta 31 de agosto inclusive. En caso de ser necesario se solicitará enviar información mediante correo electrónico.

Una vez finalizada esta etapa comenzarán las reuniones informativas que se desarrollarán del 1° al 30 de setiembre. Del 1° de octubre al 30 de noviembre tendrá lugar el concurso.

Ante dudas o consultas comunicarse por correo electrónico a info.movidajoven@imm.gub.uy o vía telefónica al 1950 internos 8640 o 8645.

NUEVA CATEGORÍA

En 2021 la Movida incluyó dentro de sus categorías al freestyle. Este año, incorpora al audiovisual con el objetivo de convocar a jóvenes realizadoras/es.