Se inauguró placa en homenaje al poeta argentino Esteban Echeverría

La placa recordatoria se encuentra en Ciudad Vieja: en la esquina de Colón y 25 de Mayo.

La Intendencia de Montevideo inauguraó el viernes 11 de marzo una placa en homenaje al poeta argentino Esteban Echeverría, en la esquina de Colón y 25 de Mayo. Se contó con la presencia del Intendente del Municipio de Echeverría y presidente de la Red Mercociudades, Fernando Gray.

Gray se encuentra en Montevideo para participar de la Reunión de Coordinación de Instancias Temáticas de Mercociudades. El encuentro se realizó de manera presencial durante las jornadas del 10 y 11 de marzo.

En el acto inaugural participó, entre otras autoridades, el Concejal Municipal, Jorge Cossani y la directora de Relaciones Internacionales y Cooperación /Relaciones Internacionales y Cooperación de la Intendencia de Montevideo, Fabiana Goyeneche.

Acerca de Esteban Echeverría

Echeverría fue una figura fundamental del romanticismo argentino e hispanoamericano. Nació en Buenos Aires el 2 de setiembre de 1805 y en el año 1840 se radicó en nuestro país, residiendo principalmente en Montevideo hasta su fallecimiento en 1851.
Existen registros bibliográficos y documentales que dan cuenta que su actividad intelectual se produjo en la zona de la Ciudad Vieja, siendo un asiduo concurrente a comercios y bares de la Plaza Independencia.

Red de Mercociudades reunida en Montevideo

23 gobiernos locales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Uruguay y Ecuador, se reunirán en Montevideo los días 10 y 11 de marzo para definir actividades regionales que abordarán diversos temas de interés local. Se trata de un evento de la red Mercociudades que será presidido por la intendenta de Montevideo (Uruguay) y actual vicepresidenta de Relaciones Institucionales de Mercociudades, Carolina Cosse, y el intendente de Esteban Echeverría (Argentina) y actual presidente de la Red, Fernando Gray.

Fuente: