Se juegan los playoffs del torneo Jr. NBA

Estarán participando de esta etapa tres equipos del Municipio B.

A partir del viernes 4 de marzo inician los partidos de playoff del torneo de básquetbol juvenil Jr. NBA, tanto para los equipos femeninos como masculinos de las conferencias Este y Oeste.

Desde el viernes 4 de marzo, a partir de la hora 17, comenzarán a disputarse los partidos correspondientes a esta etapa del torneo. Estarán participando de esta etapa tres equipos del Municipio B: Los Ángeles Lakers Denver Nuggets (masculino) y el equipo femenino Los Ángeles Lakers.

Por la categoría masculina, los equipos que jugarán en los playoff son:

• Los Ángeles Lakers (jugadores del Municipio B)
  • Oklahoma City Thunder
  • Denver Nuggets (jugadores del Municipio B)
  • New Orleans Pelicans
  • Sacramento Kings
  • Golden State Warrior

Por la femenina:

• Los Ángeles Lakers (jugadoras del Municipio B)
  • Memphis Grizzlies
  • Denver Nuggets
  • Golden State Warrior
  • Utah Jazz
  • Phoenix Suns
  • Los Ángeles Clippers
  • Dallas Mavericks

Durante la jornada del viernes 4 se estarán jugando los octavos de finales en canchas de las plazas Ángel Silva en barrio Palermo, Paso de las Duranas, Complejo Sacude en Casavalle y cooperativa Vista Linda. En la plaza Ángel Silva (Cebollatí y Minas) están previstos los siguientes partidos:

• 17:00 horas: Femenino - Utah Jazz vs Phoenix Suns
  • 18:15 horas: Masculino- Golden State Warriors vs Sacramento Kings
  • 19:30 horas: Masculino- Phoenix Suns vs San Antonio Spurs
  • 20:45 horas: Femenino- Los Ángeles Clippers vs Dallas Mavericks

SOBRE EL TORNEO

Jr. NBA es un programa de básquetbol juvenil con desarrollo a nivel mundial, que tiene por objetivo enseñar las habilidades fundamentales para el correcto desempeño durante el juego: trabajo en equipo, respeto, determinación y comunidad.

Desde la Intendencia se apoya este programa entendiendo que el deporte es un factor clave en la inclusión social, así como formador de valores.

En Montevideo el torneo comenzó en enero en el parque Capurro y desde entonces se desarrolla en canchas de espacios y complejos públicos de la ciudad. Todos los partidos son con entrada libre y gratuita.

El torneo reúne a 685 jóvenes: 519 integran los equipos masculinos y 166 los femeninos, que competirán para ingresar al programa junior NBA Latinoamérica.

Los equipos participantes cuentan con indumentaria oficial de la NBA y materiales de primer nivel.