Se viene: local multipropósito en Ciudad Vieja

Se firmó convenio de donación modal con la institución deportiva Guruyú Watson para la ejecución de un proyecto de Presupuesto Participativo Ciclo 2021, ejecución 2022-2023.

El pasado 28 de agosto se realizó la firma del convenio de donación modal suscrito entre la Intendencia de Montevideo y la asociación civil “Institución Deportiva Guruyú Watson”, en el marco del presupuesto participativo 2921, ejecución 2022-2023.

La firma del convenio fue realizada por la alcaldesa del Municipio B, Silvana Pissano, por la presidenta de la Asociación Civil Institución Deportiva Guruyú Watson, Deysi Yandina González Fuentes y el secretario de la mencionada institución deportiva, Eduardo Coppola Cerviño.

Participaron y acompañaron la firma del convenio, el concejal municipal, Jorge Cossani, integrantes del Concejo Vecinal 1, funcionariado del Municipio B así como integrantes del equipo de Presupuesto Participativo de la Intendencia de Montevideo.

Este convenio responde al resultado de la votación que tuvo lugar el 12 de diciembre de 2021, en el Ciclo 2021 del Presupuesto Participativo. Allí resultó elegida en la Zona Nº 1, la propuesta Nº 5 presentada por la “Institución Deportiva Guruyú Waston”, con 653 votos.

La propuesta votada bajo el título “Instalación de piso y techo en Salón Club Guruyú Waston (Maciel 1277), “proponía dotar de techo y piso de hormigón a salón para favorecer el uso de organizaciones sociales y vecinos/as.”

Con el objetivo de hacer efectivo esta propuesta, el convenio prevé “la construcción de un local multipropósito, con un área proyectada de 240 metros cuadrados, con destino a distintas actividades sociales, culturales, recreativas y deportivas, el que contará con cubierta superior conformada por estructura metálica y  paneles isopanel, pavimento de hormigón lustrado, aberturas de aluminio e instalación eléctrica”.

La “Institución Deportiva Guruyú Waston” es una asociación civil sin fines de lucro que desarrolla  actividades sociales, culturales, recreativas y deportivas en la zona. Para la realización de esta obra, la Intendencia de Montevideo otorgará - a través de la modalidad de donación modal - la suma de $ 4.500.000,oo (pesos uruguayos cuatro millones quinientos mil).

Como contrapartida, la institución se compromete a destinar seis horas semanales para actividades acordadas con las distintas dependencias del Municipio B (deportes, redes territoriales, equipo de igualdad, entre otros) y los Concejos Vecinales de las Zonas 1 y 2.  Asimismo, destinará diez horas semanales a la atención de 100 niños y niñas de la Escuela Nro. 65 “Portugal”, centros del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU) de Ciudad Vieja y otras instituciones del barrio que trabajen con niños, niñas y adolescentes.