Este servicio se comenzará a brindar a partir de mañana, martes 6 de agosto, luego de la firma de un convenio entre la alcaldesa del Municipio B, Silvana Pissano y la presidenta de la organización Idas y Vueltas, Katia Marina.
El servicio de asesoramiento jurídico será brindado de forma gratuita dos días a la semana de forma presencial y por orden de llegada. Los martes la atención se realiza en CRO de 17.30 a 19.30 horas (Edificio del Palacio Peñarol, con entrada independiente sobre la calle Magallanes casi esquina Cerro Largo) y los sábados el servicio funcionará en la propia sede de Idas y Vueltas de 10 a 12 horas (José E. Rodó 2182).
Este servicio se suma a los esfuerzos realizados por el Municipio B para apoyar a las poblaciones migrantes de sus barrios. En particular, se destaca la puesta en marcha del Centro de Referencia y Orientación (CRO), iniciativa que lleva adelante de forma conjunta con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Club Atlético Peñarol.
El convenio vigente con Idas y Vueltas apoyará la prestación del servicio de asesoramiento jurídico durante un piloto de 10 meses que podrá ser renovado a partir de una evaluación positiva. El aporte financiero del Municipio B para este período será de $464.380.