Taller sobre Microorganismos Eficientes Nativos (MEN)

Invitación abierta a vecinas y vecinos en el Patio Mainumby el sábado 30 de abril.

El próximo sábado 30 de abril, de 10 a 13 hs. en el Patio Mainumby (peatonal Sarandí entre Zabala y Alzáibar) se llevará a cabo un taller sobre Microorganismos Eficientes Nativos (MEN). La convocatoria es abierta para todos los vecinos y vecinas del B que quieran sumarse. Esta actividad es una iniciativa del Colectivo de la Huerta del Patio Mainumby, que está integrado por vecinos y vecinas de Ciudad vieja que mantienen y sostienen la huerta comunitaria del Patio Mainumby.

Temas:

• Proceso de producción de los Microorganismos Eficientes Nativos
  • Utilización en cultivos
  • Elaboración de biopreparados

¿Quién organiza?

Este taller es organizado por el Colectivo de la Huerta del Patio Mainumby con el apoyo del Municipio B. Colaboran con esta iniciativa el Grupo de Productores de MEN Montevideo Oeste y un tallerista de Ipru, organización que acompaña los proyectos de huertas,  jardines verticales y terrazas a partir del llamado realizado en 2021 por el Municipio B.

Talleristas

• Matías Sosa (Grupo Productor de MEN Montevideo Oeste)
  • Mario Remedios (Técnico IPRU)

Barrios Verdes

Esta acción contribuye a los objetivos definidos en el componente “Barrios Verdes” del Plan de Desarrollo Municipal 2020-2025 de “Impulsar y desarrollar proyectos de educación ambiental a nivel barrial” y “Contribuir a la soberanía alimentaria mediante iniciativas de huertas comunitarias, gestión del conocimiento y espacios de intercambio”. Particularmente, se da cumplimiento al compromiso número 58. Seguimiento y apoyo a huertas, jardines y terrazas verdes dentro del territorio del Municipio B.