Taller sobre sensibilización en abordaje a la discapacidad visual

Actividad gratuita abierta a todo público, con inscripción previa.

La Red de Salud del Municipio B invita a participar de un taller gratuito de sensibilización en abordaje a la discapacidad visual. Se llevará a cabo el miércoles 28 de setiembre, a las 14 hs. en la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza Privada - SINTEP (Eduardo Víctor Haedo 2055).

Este taller es brindado por la Unión Nacional de Ciegos del Uruguay - UNCU y está recomendado especialmente para personal de atención al público, de la salud, familiares de personas con discapacidad visual y/o personas vinculadas a esta temática.

La directiva de UNCU - conformada por personas con discapacidad visual - expondrá acerca de la auténtica inclusión de personas con discapacidad visual a través de las preguntas: ¿qué es la discapacidad visual?, ¿cuáles son sus variables?, ¿cómo percibe una persona con discapacidad visual?, ¿cuál es el correcto trato a una persona con discapacidad visual? y ¿cómo apoyarla y guiarla?

La actividad es abierta a todo público con inscripción previa a través del siguiente formulario en línea. Se recibirán inscripciones hasta el miércoles 21 de setiembre de 2022.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Acerca de UNCU

“La Unión Nacional de Ciegos del Uruguay es una Asociación Civil sin fines de lucro, cuya meta es la reivindicación de los derechos de las personas con discapacidad visual. Fue fundada el 29 de abril de 1950, y su principal objetivo es velar por el cumplimiento de la legislación existente en el Uruguay, que protege a las personas ciegas o con baja visión. La UNCU propone acciones que propendan a mejorar la calidad de vida de la población con déficit visual, en el marco del respeto por la diferencia y la equiparación de oportunidades.”

Por consultas, comunicarse vía correo electrónico con municipiob.areasocial@imm.gub.uy

Descripción de la imagen: Fondo amarillo pálido con patrón de puntos. Arriba a la izquierda en letras del color del fondo sobre un recuadro verde, se lee TALLER GRATUITO. Al medio en letras mayúsculas grandes de color verde se lee sensibilización en abordaje a la discapacidad visual. A la derecha, en un recuadro verde con letras color amarillo pálido se lee miércoles 28/9. 14 hs. SINTEP, Eduardo Víctor Haedo 2055. Abajo se lee Apoya: seguido de los logos del Municipio B, el Sindicato Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza Privada y de la Unión Nacional de Ciegos del Uruguay. Al lado se lee Organiza: seguido del logo de la Red de Salud del Municipio B.

Red de Salud del Municipio B