Talleres artísticos para personas mayores

La Secretaría de las Personas Mayores de la Intendencia de Montevideo suma propuestas de talleres y actividades presenciales sin inscripción y gratuitas.

Talleres de Coro de Murga:

En estos espacios se prioriza la idea de que “todos y todas podemos cantar” si “queremos cantar” y no en las condiciones, capacidades o formaciones especiales asociadas a tener una voz privilegiada, una correcta entonación o armonía musical.

Se pretende que los mayores vivencien la libertad de usar y disfrutar de la voz y la música, dejando de lado prejuicios o condicionamientos sociales. El sentido integrador es el objetivo central en estas actividades.

ActivaMENTE

Son talleres lúdico-expresivo-recreativos que incluyen dinámicas teatrales, musicales, corporales, plásticas, literarias, juegos y paseos grupales. Promueve la integración, el intercambio y la consolidación de redes sociales.

Gerontopsicomotricidad

Son talleres que buscan poner en relación lo psíquico y lo motriz, teniendo como objetivo favorecer un envejecimiento saludable y activo. Cada taller realiza distintas propuestas lúdico–recreativas de trabajo corporal y de estimulación cognitiva, promoviendo así vivencias de bienestar corporal y emocional.

Es un espacio grupal de narración sobre la protección, la promoción y la prevención de la salud. Los talleres son gratuitos y no requieren inscripción previa.

Para mas información se puede llamar a los teléfonos 1950 internos 8610 y 8611 o escribir al correo electrónico: personas.mayores@imm.gub.uy

El Espacio GenerAcciones es un espacio de carácter socio-cultural cuyo cometido es integrar, capacitar y recrear en diferentes aspectos a las personas mayores, en particular, y a la ciudadanía montevideana y metropolitana en general

Promueve aspectos socio-culturales vinculados a los derechos, al arte en sus distintos aspectos (literarios, teatrales, musicales), a la recreación, al deporte, a la tecnología y a otras formas de expresión.

Está dirigido a personas mayores de 60 años de edad, residentes de Montevideo y Zona Metropolitana, con capacidad de ingresar a mayores de 18 años de edad en menor porcentaje.

Objetivos

• Fomentar la integración de los/as participantes de los diferentes talleres a través de diferentes actividades.
  • Promover la capacitación y aprendizaje continuo a través de variedad de talleres.
  • Generar espacios recreativos entre los/as participantes.
  • Experimentar, por parte de los/as participantes momentos de encuentro, interacción y disfrute a través de diferentes dinámicas y propuestas.
  • Promover instancias de reflexión sobre temas de interés y de actualidad a través de talleres temáticos.
  • Participar en Redes Territoriales Zonales.
  • Desarrollar un trabajo de carácter comunitario en interacción constante con diferentes instituciones y organizaciones del departamento de Montevideo y Zona Metropolitana, tanto públicas como privadas.
  • Apuntar al encuentro e interacción entre diferentes generaciones.
  • Fomentar la aceptación a la diversidad, la fraternidad, la convivencia y el intercambio de experiencias.

DESCARGAS:

Grilla de talleres (.pdf - 65.56 KB)