Talleres literarios gratuitos en el B

Por el Programa Fortalecimiento de las Artes de la Intendencia de Montevideo, en junio comienzan a dictarse 18 talleres literarios en espacios culturales y bibliotecas.

Se trata de una oferta cultural y educativa en torno a la literatura, conformada por 18 proyectos de talleres que fueron seleccionados tras la convocatoria realizada por el Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo, a partir del convenio con Casa de los Escritores y el nombramiento de Montevideo como Ciudad Creativa Literaria Unesco.

La propuesta forma parte del Programa Fortalecimiento de las Artes y se divide en dos tandas. La primera se dictará de junio a agosto y la segunda de setiembre a noviembre.

Estos talleres literarios buscan brindar instancias de fortalecimiento de competencias en torno a la lectura, escritura y creación de textos.

Desde una perspectiva de las letras como potenciadoras del desarrollo de la ciudadanía, también son una oportunidad para el intercambio comunitario.

Las propuestas para el Municipio B en este primer trimestre son las siguientes:

Biblioteca María Stagnero de Munar

Taller: Competencias de lectura y escritura para niñas y niños

• Día y hora: Sábados de 11 a 13
  • Tallerista: María José Burguez

Taller: Competencias de lectura y escritura para personas adultas

Biblioteca José H. Figueira

Taller: Competencias de lectura y escritura para niñas y niños

• Día y hora: Miércoles de 16 a 18
  • Tallerista: Valeria Rodríguez
  • Correo electrónico: biblioteca.josehfigueira@imm.gub.uy
  • Teléfono: 2915 9603

Casa de los Escritores del Uruguay

Taller: Poesía

• Día y hora: Martes de 19 a 21
  • Tallerista: Pablo Trochón
  • Correo electrónico: infocasadelosescritores@gmail.com

Las inscripciones se realizan a través del contacto institucional del espacio donde se dicta el taller de interés.

Fuente: Intendencia de Montevideo