TANGO, ROCK Y MÚSICA TROPICAL

Continúan los Festivales por la Convivencia. En noviembre llegan Montevideo Tropical y Montevideo Rock.

Este año, Montevideo Tango se sumó a Montevideo Rock y Tropical, dos festivales que contarán con más de 50 artistas locales y regionales en la grilla y una gran producción de TV Ciudad para la transmisión en vivo.

Montevideo Rock y Montevideo Tropical tendrán lugar en las instalaciones de la Rural del Prado.

Montevideo Rock se desarrollará en dos fechas, sábado 17 y domingo 18 de noviembre a partir de la hora 17, mientras que Montevideo Tropical será el sábado 10 de noviembre desde la hora 16.

Serán tres los escenarios dispuestos, uno más respecto a los festivales de 2017.

Las entradas para los festivales tienen el siguiente valor:

Montevideo Rock y Hip Hop: $500 (por día).

Montevideo Tropical: $300 o dos por $500. Se podrá adquirir un máximo de 6 entradas por persona.

Pueden adquirirse vía web a través de la Red UTS (tanto para Rock como Tropical), en locales de cobranza de Red Pagos y locales de Tienda Inglesa.

Podrán asistir personas mayores de 15 años y las/os menores de edad deberán concurrir acompañados de madre, padre o tutor/a.

Ver grilla de Montevideo Rock y grilla de Montevideo Tropical.

PASÓ MONTEVIDEO TANGO

Montevideo vuelve a consolidarse como ciudad matriz del tango con este festival, que convocó a un importante número de músicos, agrupaciones y bailarines de ambas orillas del río.

Montevideo Tango, que tuvo lugar el sábado 27 de octubre a partir de la hora 16 en la icónica Plaza Matriz de la Ciudad Vieja, se enmarca en los Festivales por Convivencia y en el Plan Estratégico de Tango que lleva adelante la Intendencia.

La curaduría artística del festival busca la revalorización del Tango como elemento patrimonial de la ciudad así como, mediante distintas actividades, incentivar y acercar nuevos públicos al género.

Las propuestas constaron de dos escenarios -uno destinado a los espectáculos musicales y otro a la danza-, conciertos en el Cabildo y la Catedral, y un espacio de milonga abierto para que baile el público, musicalizado por el DJ Joselo Ferrando. La presentación de las actuaciones estuvo a cargo de José Arenas y Mónica Navarro.

Más de 100 artistas nacionales y de Argentina integraron la grilla, que también contó con espectáculos inéditos, diseñados especialmente para la fecha.

La grilla completa de Montevideo Tango se encuentra en el sitio web de los Festivales por la Convivencia.

El festival contó con el apoyo del Municipio B.

Refrescate, recargá y seguí disfrutando

En esta edición de los Festivales por la Convivencia dispondremos de puestos de hidratación en varias partes de los predios a realizarse los espectáculos, para uso público.

Ya sea refrescarse o recargar agua, los puestos permitirán hidratarse para seguir disfrutando de la música.

Los puestos cuentan con accesibilidad universal.