Con gran alegría y entusiasmo se llevó a cabo esta semana la puesta en funcionamiento del nuevo espacio público ubicado en la intersección de las Avenidas 18 de Julio y Fernández Crespo.
Este espacio se destaca por el rediseño de la ex feria "Techitos Verdes" e incorpora un paseo de compras y una infraestructura renovada para los puestos, con mejores servicios, nuevos probadores y dos baños accesibles.
También se realizó el tratamiento paisajístico del entorno de la plaza que permitirá disfrutar de ella a muchos vecinos, vecinas, estudiantes y trabajadores del entorno, que tendrán ahora un nuevo espacio de convivencia para disfrutar.
El proyecto incluyó también el traslado del monumento al brigadier general Manuel Oribe.
Objetivo cumplido
El Alcalde Carlos Varela sostuvo que este es “un proyecto soñado hace mucho tiempo” que tuvo como objetivo poner en valor la zona, la plaza y generar un área comercial con todas las condiciones para ser disfrutada por los vecinos, y garantizando el trabajo digno de los permisarios". Con referencia al espacio públicos, señaló que era necesario dignificarlo y eso se logró mejorando notoriamente la infraestructura.
En total serán 98 los puestos instalados. Sobre esto, Varela sostuvo que “en tiempos de emergencia, con dificultades a nivel laboral y social que más de 100 familias logren mantener la fuente laboral y mejorarla a través de esta propuesta, no es un detalle menor”. Cabe destacar que se mantienen 100 puestos de trabajo directo para esas familias, pero muchos más indirectos vinculados a insumos y las característicias comerciales de los emprendimientos.
El Paseo de Compras estará abierto de lunes a viernes, 10 a 18 horas y los sábados de 10 a 13.
La acción es producto del trabajo colectivo, entre la División de Promoción Económica de la Intendencia de Montevideo, El Municipio B y la organización de permisarios de los techitos verdes.
La atención será respetando todas las medidas sanitarias vigentes.