Tercera edición de la Expo Macamba en el Mumi

Expo Macamba en el MuMi
El viernes 8 y sábado 9 de julio con entrada libre.

La Expo Macamba integra la grilla de propuestas que organiza la Intendencia de Montevideo, a través de su Secretaría de Equidad Étnico Racial y Poblaciones Migrantes, por "Julio, mes de la Afrodescendencia". Es una actividad coorganizada por la Unidad de Economía Social y Solidaria, el Museo de las Migraciones y el Municipio B.

Tiene por objetivo generar un encuentro entre las diferentes perspectivas afrodescendientes, la visibilización del trabajo de las personas afro y su cultura, y el fortalecimiento de las redes de intercambio entre artistas.

En su tercera edición, que se desarrollará el viernes 8 y sábado 9 de julio en el Mumi, se expondrán y venderán productos de emprendimientos que representan a la cultura afro.

Habrá también oferta gastronómica, actividades recreativas y espectáculos artísticos. La propuesta es diversa: carteras de cuero, telas africanas, vestimenta, productos para el cuidado personal, juegos y muñecos para niñas y niños, joyería, mates artesanales, entre otros. Asimismo, como forma de colaborar con la olla popular que funciona en el MuMi, se estará realizando un acopio de alimentos no perecederos.

Las diversas propuestas se desarrollarán el horario de 12 a 18. La programación para ambos días es la siguiente:

• De 13 a 16: musicalización a cargo de Dj Baby Weed
  • De 15 a 15.30: clase abierta de teórico musical de candombe a cargo de Paola Correa
  • De 16.30 a 17: clase abierta de baile de candombe a cargo de Paola Correa
  • A partir de la hora 17: cierre artístico a cargo de Koko Moreira

• De 13 a 16: musicalización a cargo de Dj Junior
  • De 16.30 a 17: clase abierta de baile de candombe a cargo de Paola Correa
  • A partir de la hora 17: cierre artístico a cargo de Samba Demais

La grilla completa de eventos por "Julio, mes de la Afrodescendencia" se encuentra disponible en este sitio web.

Para agendar:

• Días: 8 y 9 de julio
  • Hora: De 12 a 18 horas
  • Lugar: Museo de las Migraciones (Bartolomé Mitre 1550 esq. Piedras)