Transporte público libre de violencia de género

Intendencia de Montevideo presentó protocolo para el abordaje de situaciones de acoso sexual en el transporte público.

La Intendencia  de Montevideo creo un protocolo que consiste en un procedimiento de prevención y actuación ante situaciones de acoso sexual en el transporte público colectivo de Montevideo.

Abarca a situaciones de acoso sexual que se producen en los ómnibus, en las paradas y en las terminales, y refiere a situaciones de acoso sexual que ocurran en el vínculo entre la/el usuaria/o con el personal de la unidad y/o inspectivo en funciones.

Es impulsado por la comuna a través del Departamento de Movilidad y la División Asesoría para la Igualdad de Género, junto con el Consejo Consultivo de Transporte de Montevideo integrado por empresas, sindicatos y usuarias/os.

Para denunciar estas situaciones se debe llamar al teléfono 1950 5050, registrarlas en este sitio web o en la aplicación Reclamos STM de la Intendencia.

Si se vive una situación de acoso sexual en otros espacios públicos, se puede escribir al correo electrónico: igualdad.genero@imm.gub.uy

Formulario - Denuncia de acoso en el transporte público