Back to top

UN LUGAR DE ENCUENTROS

En momentos de emergencia sanitaria el Municipio B exhorta a vecinos y vecinas a quedarse en su casa.
En momentos de emergencia sanitaria el Municipio B exhorta a vecinos y vecinas a quedarse en su casa.

Desde el Municipio B seguimos trabajando en medidas y acciones que permitan prevenir el contagio del Coronavirus y evitar así que la pandemia del COVID-19 se siga propagando. 

En tal sentido nos hemos sumado a las distintas medidas adoptadas por el Ministerio de Salud Pública, así como también por la Intendencia de Montevideo. 

Espacios para disfrutar mañana

En el marco del exhorto a quedarse en casa, el Municipio elaboró unos materiales audiovisuales que buscan servir como un llamado a la responsabilidad. Llamando a no salir al espacio público hoy para poder mañana volver a encontrarnos, entendiendo al espacio público como principal centro de convivencia, sitio de disfrute y encuentro. Podés ver los videos en nuestro canal de youtube. 

Clausura de “Gimnasios al aire libre”

El Municipio resolvió clausurar por tiempo indeterminado el equipamiento saludable de los espacios públicos, conocidos como “gimnasios al aire libre” a los efectos de evitar el contagio. Aquí la información.

Limpieza de calles, ferias y paradas

Respaldamos el accionar de la Intendencia al definir la desinfección especial de los espacios más concurridos por la población en esta pandemia por el Coronavirus. En esta primera etapa se está trabajando sobre paradas y ferias del Municipio B.

Exhorto e limitar desalojos de pensiones y casas de inquilinatos

La propuesta del Concejo del Municipio B busca apelar a la sensibilidad social, solicitando a los dueños de estos emprendimientos a que no desalojen a personas o familias que en esta coyuntura especial no pueden asumir el pago de las obligaciones asumidas. Aquí la propuesta e información.

Canastas como ayuda alimentaria

En el marco de la resolución de la Intendencia de Montevideo de entregar 10.000 canastas a familias más necesitadas, se llevó a cabo la entrega a aquellas personas que fueron seleccionadas en el Municipio B, luego de un cruzamiento de datos que permitió establecer quienes podían ser beneficiarias de las mismas.

Teletrabajo y comunicación on-line

El Municipio B continúa trabajando en áreas que fueron definidas como prioritarias: limpieza de bocas de tormenta, barrido, y tareas administrativas y a través del teletrabajo que permiten mantener el funcionamiento de los servicios claves. A su vez, está en permanente contacto con la vecinas y vecinos a través de redes sociales y servicios on-line como: