UN TRATO POR EL BUENTRATO

En Plaza Independencia se realizó la actividad central de la campaña de prevención contra el maltrato a la niñez y la adolescencia.

En el marco de la campaña contra el maltrato infantil y adolescente "Un trato por el Buentrato" se llevó a cabo el pasado miércoles 17 de octubre una actividad en Plaza Independencia que contó con el apoyo del Municipio B. El objetivo fue celebrar juntos la promoción de la vida sin violencia.

Entre otras actividades de conciencia y difusión, se contó con la participación de la Fundación Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles del Uruguay, un Grupo de percusión con originales instrumentos, la Compañía de tap y percusión De Las Chapas.

A su vez, participó en la oratoria el Pro Secretario de Presidencia de la República Juan A. Roballo y el Director del INJU Federico Barretto.

Sobre el lanzamiento

En el lanzamiento habían participado Daniel Martínez y Federico Lezama (Intendencia de Montevideo), Carlos Varela (alcalde del Municipio B), Fernando Rodríguez (INAU); Mariela Mazzotti (Inmujeres), Federico Barreto (INJU); Cristina Lustemberg (Bancada Bicameral Femenina) y Magela Grisoni (Colegio Santa Elena).

Allí destacaron que la iniciativa busca sensibilizar a la población sobre situaciones de violencia cotidiana que sufren niños, niñas y adolescentes uruguayos, y que ellos mismos promuevan actitudes y conductas respetuosas de su dignidad e integridad.

Fue organizado por Claves, Un programa de la sociedad civil organizada que trabaja para que cada niño, niña y adolescente disfrute de unavida plena. Más información en su página web