Back to top

UNA BOCA MENOS

Nos sumamos al Ministerio del Interior en la clausura de una nueva boca de venta de drogas.

El Ministerio del Interior clausuró este lunes una nueva boca de venta de drogas que estaba ubicada en la intersección de las calles Fernández Crespo y Paysandú.Allí funcionaban dos bocas que estaban interconectadas por pasajes.

La situación aquejaba a los vecinos que habían realizado varias denuncias, el Municipio se puso en contacto con el Ministerio para poder articular y avanzar.

El operativo fue implementado este lunes por la Dirección de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas a partir de denuncias de vecinos y comerciantes de la zona. En el allanamiento se detuvo a dos personas, una de ellas armada, y se confiscó dinero y una caja fuerte.

En el predio había un espacio para reducir efectos robados y permitían a los adictos vivir allí de forma temporal. Incluso había sitio donde calentaban agua para que tomaran bebidas calientes mientras consumían.

Según confirmó el director de Convivencia y Seguridad Social del Ministerio, Gustavo Leal, unas quince personas estaban en el lugar al momento del operativo. Los predios abarcan unos 2.000 metros cuadrados de construcción en estado semiruinoso.

Desde el Municipio colaboramos este martes con la tapeada del edificio abandonado. El Alcalde Carlos Varela sostuvo que se pudo actuar luego de la orden de allanamiento, y que el objetivo ahora es avanzar para que ese sitio pueda venderse evitando que se instale allí otra boca y pueda convertirse en un lugar para construcción de viviendas u otro emprendimiento. Ver entrevista en Subrayado y entrevista en Telemundo.