Visita del alcalde de Hernani al Municipio B

La visita de Xabier Lertxundi, alcalde de Hernani (País Vasco), ha permitido intercambiar lo que se está realizando en materia de cuidados en ambos municipios.

La alcaldesa del Municipio B, Silvana Pissano, ha recibido en los últimos días al alcalde del Municipio de Hernani (País Vasco), Xabier Lertxundi.

Xabier Lertxundi ha llegado a Uruguay para participar de Diagonal: foro y festival de bienes comunes que tuvo lugar el pasado sábado 18 de noviembre. Allí participó del panel "Feminismos y comunes"  junto a Roser Casanovas del Colectivo Punt 6, Urbanismo feminista para la vida cotidiana de Barcelona,  Débora Del Guerra del colectivo brasileño Etinerancias, la coordinadora de la Secretaría étnico racial y poblaciones migrantes de la Intendencia de Montevideo Leticia Rodríguez Taborda , Mariana Rodríguez Espinosa​ de la Mercada Feminista y Lilián Celiberti, de la organización feminsita Cotidiano Mujer.

La agenda de Lertxundi incluyó, además, la visita a la Biblioteca Popular Morosoli donde realizó la donación de un libro sobre la historia de Hernani y se interiorizó acerca del innovador modelo de gestión asociada que allí se lleva adelante.

Además, durante la jornada del lunes 20 de noviembre, acompañó a la alcaldesa Pissano, a la sede de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay donde se realizó el acto de apertura de un concurso público de diseño y urbanismo para intervenir ocho espacios públicos del Municipio B.

Durante la visita  Lertxundi y Pissano pudieron compartir de primera mano cómo se trabaja en ambos municipios en materia de cuidados.

Video:
Entrevista a Xabier Lertxundi, alcalde de Hernani en Diagonal: foro y festival de bienes comunes