Back to top

¡Al agua pato!

La Escuela Nº131 Chile, Municipio B y el Club Hebraica y Macabi firman convenio que permitirá que los y las alumnas accedan a clases de natación.

En el marco del proyecto Mi barrio, mi escuela, el pasado martes 30 de mayo, la alcaldesa Silvana Pissano, el director ejecutivo del Club Hebraica y Macabi, Javier Jacubovski y el director de la escuela pública Nº131 Chile, Gonzalo Cabrera firmaron un convenio que permitirá que todos y todas las alumnas de la mencionada escuela realicen actividades acuáticas durante el curso lectivo del año 2023.

A partir del 15 de junio del presente año, la totalidad de los 382 niños y niñas que integran la comunidad educativa de la escuela - que es de tiempo completo - tomarán clases de natación en las instalaciones del Club Hebraica y Macabi.  Las clases de natación irán los días lunes de 10:30 a 11:40 y de 12:40 a 13:50; los miércoles de 10:40 a 11:20 y de 12:40 a 15:20 y los viernes de 10:00 a 11:20 y de 12:50 a 14:50. 

El monto total de pesos uruguayos que implica este convenio es de $1.110.000 y será cubierto por el Municipio B y la Escuela Nº131. El Municipio B realizará un pago de $555.000 y la Escuela  - por su parte - abonará los restantes $555.000 en 6 cuotas. 

El convenio establece que la Escuela Nº131 disponga y aporte el personal idóneo en el área docente y de educación física, con título oficial, el que se hará cargo del desarrollo de las actividades deportivas de los y las niñas en la piscina. Por su parte, el Club Hebraica y Macabi dispondrá y aportará el personal idóneo en el área docente de natación, además, proporcionará los materiales necesarios para desarrollar las clases de natación (flotadores y demás implementos). También será el responsable de la limpieza de la piscina, vestuarios y baños que utilizará la Escuela; la emergencia médica y personal de servicio en los vestuarios. 

Mi barrio, mi escuela 

Es un proyecto que busca abrir espacios de participación para las infancias en la construcción de su entorno y la ciudad.  Trabaja con  escuelas públicas ubicadas en el territorio del Municipio B y apunta a fortalecer la trama entre las comunidades educativas y el barrio. 

Se trata de un proyecto catalizador que crea y refuerza vínculos para propiciar oportunidades para los niños y niñas a partir del vínculo con vecinos y vecinas así como con instituciones, organizaciones y redes.  

En 2021 el proyecto inició con Escuela Chile y otras dos escuelas. Luego, en el año 2022, la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) valoró positivamente los resultados obtenidos por el proyecto y  aprobó la ampliación a otras cuatro escuelas. En dicha resolución la ANEP destacó que se trata de una iniciativa es “un claro ejemplo de que la educación es responsabilidad de todos”. 

Contenido relacionado