Abre convocatoria para participar del espacio público de trabajo colaborativo Enlace 2023

Hasta el 23 de junio están abiertas las inscripciones para que emprendimientos y organizaciones de Economía Social y Solidaria se incorporen al espacio de trabajo colaborativo Enlace.

Enlace es un programa de la Intendencia de Montevideo que tiene como propósito apoyar a emprendimientos de la Economía Social y Solidaria a consolidarse como agentes de desarrollo e innovación, así como a organizaciones sociales a desarrollarse como agentes de inclusión desde una perspectiva de derechos humanos.

Comenzó sus actividades en junio de 2017, como el primer espacio de trabajo colaborativo público del país, y actualmente alberga 25 emprendimientos y organizaciones sociales.

La convocatoria 2023 comprende tres modalidades:

• Espacios fijos
  • Espacios compartidos
  • Cocina para capacitaciones

¿CÓMO POSTULARSE?

El formulario para postularse abrirá en los próximos días y estará habilitado hasta el viernes 23 de junio a la hora 23:59

Posteriormente, el día 28 de junio a la hora 16:00, las/os postulantes deben asistir a una visita guiada obligatoria para conocer el espacio que harán uso, ubicado en Av. Agraciada 2332. Se toma registro de las y los emprendedoras/es que concurran.

Por consultas, comunicarse vía correo electrónico a través deprogramaenlace@imm.gub.uy.

CRITERIOS DE SELECCIÓN

En la evaluación de postulantes se valorará a emprendimientos y organizaciones sociales que trabajen desde una perspectiva de derechos humanos, que promuevan el trabajo con personas en situación de discapacidad, personas LGTBIQ+ y migrantes, entre otras, así como también se valorará la participación de personas que pertenezcan a estas poblaciones.

El proceso abarca una instancia grupal e instancias individuales, todas obligatorias.

Estará a cargo de un tribunal integrado por representantes de la Unidad de Economía Social y Solidaria, de la División de Políticas Sociales de la comuna, y del Consejo Consultivo de Emprendimientos de Enlace.

PRESTACIONES

El edificio donde se desarrollan las actividades consta de tres plantas, con un total de 1.500 metros cuadrados.

Cuenta con espacios de uso común para capacitaciones, reuniones y eventos, una cocina para realizar capacitaciones vinculadas al rubro y una sala de informática, donde poder compartir recursos, contactos, conocimientos y elaborar proyectos conjuntos.

DESCARGAS:

Bases - Enlace 2023 (.pdf - 131.64 KB)

Fuente:Intendencia de Montevdieo