Activación turística en la ex Cárcel de Cabildo

Se conocerá el desarrollo de uno de los sitios de memoria ubicados en el Municipio B.

El miércoles 12 de junio se realizará una visita y recorrida en el sitio de memoria “Ex Cárcel de Cabildo”, actividad enmarcada en la Feria Internacional de Destinos Turísticos Inteligentes, coordinada por la División Turismo de la Intendencia de Montevideo y a desarrollarse en el Antel Arena. Desde allí, un ómnibus trasladará asistentes a la feria hasta el sitio de memoria, donde serán recibidos por algunas de las mujeres ex presas políticas, integrantes de la comisión del sitio, quienes contarán sobre la historia del lugar, sus peripecias durante al reclusión y el trabajo que vienen realizando actualmente. La ex cárcel de Cabildo, hoy sitio de memoria, fue el lugar donde se colocó la primera placa interactiva del proyecto Alba: audioguía de las memorias.

Durante la actividad, titulada activación turística, además del recorrido se proyectará un breve audiovisual con materiales generados en los recorridos por la memoria desarrollados en el mes de mayo por Cordón Norte y Ciudad Vieja, organizados por la División Turismo de la IM y el Municipio B. Como cierre, en la vereda del sitio –ubicado en Acevedo Díaz y Pasaje de la Vía-, tocará una cuerda de tambores, en un hecho que intenta conectar las vivencias de las ex presas políticas con los desalojos en los conventillos Medio Mundo, Ansina y Gaboto, que también integran el mapa interactivo del proyecto Alba.

La actividad es abierta al público. Las vecinas y los vecinos que no se trasladen desde la Feria, pueden sumarse, desde las 13:30 en la puerta del sitio de memoria. Se contará con interpretación en Lengua de Señas Uruguaya.

Contenido relacionado:

Plataforma web interactiva

Proyecto Alba: audioguía de las memorias

Recorrido por la memoria en Cordón Norte

Inauguración de la placa Alba en la ex Cárcel de Cabildo