Actividades en agosto por el Mes de la Fotografía

Durante agosto el Centro de Fotografía (CdF) de la Intendencia de Montevideo desarrollará propuestas gratuitas dirigidas a todo público para celebrar el Mes de la Fotografía.

El 19 de agosto es el Día Internacional de la Fotografía y para celebrarlo el Centro de Fotografía (CdF) de la Intendencia propone diversas actividades enfocadas en generar experiencias en torno a la temática. Estas se desarrollarán en agosto, están dirigidas a todo público y no tienen costo.

ACTIVIDADES PRESENCIALES

• El mundo al revés, intervención urbana

Se trata de una actividad de intervención urbana al aire libre, adaptada al contexto sanitario, que se inspira en la propuesta del artista visual y fotógrafo brasileño Dirceu Maués.

Consiste en la instalación de cámaras oscuras, colocadas unas sobre otras, en donde se podrá experimentar los diferentes recortes de paisaje que ofrecen y aproximarse a los orígenes de la fotografía.

Estas recorrerán las fotogalerías de Montevideo ubicándose en una diferente cada sábado.

ACTIVIDADES VIRTUALES

• Hacé tu propia cámara oscura

El CdF, a través de sus redes sociales y página web, compartirá un video tutorial paso a paso de cómo construir una cámara oscura en casa.

• Compartí tu foto de El mundo al revés

En torno a El mundo al revés, se propone tomar una foto de la instalación y compartirla en las redes (Facebook, Instagram o Twitter) con los hashtags: #MesdelaFotografía2021 #elmundoalrevés. Al finalizar agosto se sorteará un regalo especial entre quienes participen.

• Álbum de familia: cómo preservar nuestras fotos

En agosto se compartirán a través de las redes del CdF algunos consejos para preservar las fotos impresas y digitales que tenemos en casa.

• Recorremos el archivo histórico junto con Fotoviaje

Las fotógrafa Dina –protagonistas de Fotoviaje– y los fotógrafos Carlos Ángel e Isidoro invitan a recorrer el archivo histórico del CdF.

El CdF publicará en redes una serie de videos pensados para toda la familia, en donde se darán a conocer sus fotos preferidas y curiosidades sobre los lugares emblemáticos de la ciudad.

19 DE AGOSTO: DÍA INTERNACIONAL DE LA FOTOGRAFÍA EN SALA ZITARROSA

Este día en la sala Zitarrosa se presentarán cuatro libros. Tres de ellos pertenecen a la colección Fotografía Contemporánea Uruguaya de las CdF Ediciones (dedicados a Solange Pastorino, Álvaro Zinno y Leo Barizzoni).

El cuarto es la obra En el fin solo hay flores, de Erika Bernhardt, una publicación que surge del Premio Uruguayo de Fotografía 2019, coorganizado con el Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

ENLACES EXTERNOS:

Sitio web del Centro de Fotografía (CdF)