Actualización: llamado abierto a residencia artística "Diagonal Fabini y comunes urbanos en el Municipio B"

Se reciben postulaciones hasta el 15 de octubre de 2023.

El Municipio B junto a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, en el marco del proyecto Reactor B, convoca a artistas y colectivos al llamado abierto para participar de una residencia artística entre el 4 y 18 de noviembre de 2023. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Instituto Italiano de Cultura de Montevideo de la Embajada de Italia en Uruguay.

Desde 2022, el Municipio B de Montevideo en colaboración con la FADU realizan un proceso de escucha y participación activa de la ciudadanía a través del laboratorio urbano Reactor Municipio B. En ese contexto, el área Diagonal Fabini  ha dado cuenta de transformaciones aceleradas y significativas que plantean la necesidad de repensar lo público y lo común en los entornos.

A través de este llamado abierto a artistas y colectivos, se busca aportar al proceso de diseño y planificación urbana del entorno, y permitir que las intervenciones sean sensibles a las necesidades, deseos y visiones de la comunidad local.

EJES TEMÁTICOS

• Biodiversidad / manto verde / jardín / huerta / amortiguación de la contaminación
  • Espacio público para todas y todos / infraestructuras comunes / equipamientos / convivencia
  • Agua de acceso público / usos del agua

RESIDENCIA Y TUTORÍAS
La residencia se desarrollará durante dos semanas y comprenderá  una serie de intercambios con la comunidad, los equipos técnicos y con invitados/as internacionales:

• Matteo Locci (Atti Sufix, ITALIA)
  • Francesco Careri (Stalker - Roma, ITALIA),
  • Rosa Jijón (Arts 4 Commons, ECUADOR)
  • Arquitectura Expandida (COLOMBIA)

¿CÓMO INSCRIBIRSE?
Las y los interesados deberán completar el formulario web con la siguiente información:

• Carta de motivación de máximo 1 carilla
  • Breve curriculum de máximo 2 carillas

SELECCIÓN
La selección estará a cargo del Municipio B y el Laboratorio de Urbanismo Colaborativo y Afectivo LUPA de FADU y se comunicará el día 20 de octubre de 2023. Al finalizar la residencia se entregará constancia de participación.

AMPLIACIÓN DE INFORMACIÓN

Se puede acceder al texto completo del llamado en el documento adjunto a la nota.
Se informa a artistas y colectivos interesados que las secciones DURACIÓN y RECURSOS fueron actualizadas el día 6 de octubre de 2023.

FECHA DE CIERRE DE LA CONVOCATORIA
15 de octubre de 2023

Descargas:

Icono PDFLLAMADO ABIERTO A RESIDENCIA ARTÍSTICA - Diagonal Fabini y comunes urbanos - 6oct23.pdf