Básquetbol y hockey gratuito en Ciudad Vieja

Actividades deportivas dirigidas a niños y niñas de entre 10 y 12 años inician el 5 de abril.

Hockey

• Día y horario: Lunes y viernes 16.15 a 17.45
  • Lugar: Plaza de deportes N°1 de Ciudad Vieja (Lindolfo Cuestas esquina Cerrito-La Aduana)
  • Profesor a cargo: Mathias Allende
  • Requisitos de inscripción:  presencial en el lugar en los días y horarios de funcionamiento.
  • Llevar al lugar: hidratación, frutas, sombrero y protector solar
  • Dirigido a : niñas y niños de 5to y 6to grado de 10 a 12 años

Basketball

• Día, horario y lugar: miércoles 16.15 a 18 hrs. Club  Guruyú Waston (Maciel 1277 esq. Reconquista)
  • Día, horario y lugar: sábado 10 a 12 hrs Plaza de deportes N°1 de Ciudad Vieja (Lindolfo Cuestas esquina Cerrito-La Aduana)
  • Profesor a cargo: Sebastian Martinez
  • Requisitos de inscripción: Presencial en el lugar en los días y horarios de funcionamiento
  • Llevar al lugar: Hidratación, frutas, sombrero y protector solar
  • Dirigido a: niñas y niños escolares cursando  5to y 6to grado de 10 a 12 años
  • Forma de inscripción: de forma presencial, tanto en la Plaza 1 como en el Club Guruyú Waston en los días y horarios de funcionamiento del servicio.

Estas actividades se enmarcan en el proyecto “La Aduana Montevideo”  y busca acercar la práctica del deporte a niños y niñas y forma parte del programa “¡Hay equipo!” de la Secretaría Nacional del Deporte (SND) junto a ANEP en articulación con la Secretaría de Deportes de la Intendencia de Montevideo, el Municipio B y la Comisión de Vecinos de la Plaza de Deportes Nº1.

Dicho programa busca integrar disciplinas deportivas a las actividades físicas realizadas en la educación primaria y en espacios comunitarios. Además, incluye la articulación con las  Federaciones Nacionales que son reconocidas y forman parte de la SND (Federación Uruguaya de Basquetball, Federación Uruguaya de Handball, Federación Uruguaya de Hockey,   Unión de Rugby del Uruguay, Federación Uruguaya de Voleibol.