Ciudad Vieja en clave de memoria y derechos humanos

Fueron visitadas las cinco placas interactivas, colocadas en el barrio.

En el marco del Mes de la Memoria, el Municipio B junto a la División Turismo de la Intendencia de Montevideo diseñaron dos recorridos, en formato “caminatour”, para visitar diez lugares demarcados por el proyecto Alba: audioguía de las memorias.

El primer recorrido sucedió el sábado 4 de mayo en Cordón Norte. Mientras que el segundo se desarrolló en Ciudad Vieja, el viernes 10 de mayo, con la participación de 40 personas, que transitaron por cinco espacios que forman parte de los cuatro recorridos del proyecto: "Memoria militante" y "Memoria recluida".  El lugar de donde fue asesinado el cura Francisco Guarino y los lugares de detención de Ever Rodríguez y Wilhelm Wurm, antes de desaparecer, forman parte del recorrido “Memoria militante”; la Prefectura Naval/FUSNA y la ex Escuela de Enfermería Carlos Nery integran el recorrido “Memoria recluida”.

En cada punto, dos guías de la División Turismo contaron sobre las características históricas de los espacios y se escucharon los audios disponibles en cada placa de “Alba”, que cuentan hechos de resistencia y represión durante el último período de terrorismo de Estado. Entre los y las participantes estuvo el concejal municipal del Municipio B Jorge Cossani.

Detalle de lugares visitados en Ciudad Vieja:

Contenido relacionado: