Asumieron autoridades departamentales

Daniel Martínez asumió como Intendente de Montevideo y los Ediles tomaron posesión de su cargo, durante el período 2015-2020.

La pasada jornada, Daniel Martínez asumió como Intendente de Montevideo por el período 2015-2020, en una ceremonia realizada en el Atrio de la IM. Diversas autoridades nacionales, departamentales, municipales -entre ellas la hasta hoy alcaldesa del Municipio b y actual concejela municipal Cristina Olivera, y el alcalde electo del Municipio b Carlos Varela, quien este viernes asumió por segunda vez su titularidad- y vecinos de Montevideo.

El Intendente anunció que la gestión estará dedicada a construir un proyecto de ciudad como parte de un proyecto país, con una gestión transparente y eficiente que estará centrada en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. "Tengo el enorme honor y responsabilidad de ser el intendente de todas y todos los montevideanos", expresó.

Nuevas autoridades en la Junta Departamental

Luego de la asunción del intendente Daniel Martínez, los 31 Ediles electos tomaron posesión de sus cargos en una ceremonia realizada en la sede de la Junta con presencia de autoridades nacionales, departamentales y municipales.

Los nuevos ediles son:

• Por el Frente Amplio: Martín Nessi, Cristina Fynn, Federico Lezama y Mariano Tucci (MPP), Delia Rodríguez Sofía Pastorino, Jorge Buriani y Sebastián Valdez (PS); Miguel Velázquez (1001); Pablo Aldaya (Lista 711); Graciela Villar y Claudio Visillac (AU); Gimena Urta e Inés Coll (99738), Mariano Arana y Adriana Barrios (Vertiente Artiguista), Walter De los Santos (Daniel Somos Todos) y Silvana Pissano (Casa Grande).
  • Por la Concertación: Marcos Laens; Gustavo Zúñiga; Fátima Baruta; Alfonso Iglesias y María del Carmen Castro (12); Luis Chirico y Gastón Arias (1551); Roberto Gossi (901) y Alberto Cruce (513). Diego Rodríguez y Daniel Martínez (Lista 1); Javier Barrios Bove y Cristina Ruffo (Alianza Nacional).

Durante la ceremonia, se eligieron al Presidente y los dos Vicepresidentes que se desempeñarán en el primer año de la legislatura. El Edil Martín Nessi del Frente Amplio resultó electo Presidente; la Edila, también frenteamplista, Mariana Felártigas fue electa primera vicepresidenta y la Edila María del Carmen Castro, del partido La Concertación, será la segunda Vicepresidenta del Organismo.