Back to top

Basketball femenino

Autoridades del Municipio b se reunieron con la jugadora Victoria Pereyra para proyectar juntos una Escuelita de Basketball que funcionará en el territorio.

Desde el Municipio b se viene ofreciendo diversas propuestas deportivas para el verano dirigidas a los vecinos del territorio. Alguna de ellas son dirigidas a niños, niñas y adolescentes y otras apuntan a un público más adulto. 

En esta oportunidad las autoridades del Municipio se encuentran trabajando para poder generar una Escuelita de Basketball Femenino en el territorio. 

En este marco, este miércoles 13 de enero el equipo deportivo del Municipio junto al Alcalde Interino Victor Porratti se reunieron con Victoria Pereyra jugadora de la selección uruguaya de Basketball. La jóven deportista se encuentra muy interesada en poder enseñar a niñas más pequeñas este deporte que tanto le aposiona. 

Si bien el Basketball masculino cuenta a nivel nacional con una mayor difusión, este deporte es practicado por muchas niñas, jóvenes y adultas de nuestro país. Por esta razón el Municipio apuesta a la conformación de una Escuelita que le ofrezca a las niñas del territorio la posibilidad de practicar este hermoso deporte de forma gratuita. 

En estos días se estará informando sobre los días y horarios en que funcionará la Escuelita que estará a cargo de la excelente deportista: Victoria Pereyra (NE - Escuela Nacional de Entrenadores FU-BB. Entrenadora nivel 3)

Compartimos una nota publicada por el diario el País sobre la deportista