Cabildo niños, niñas y adolescentes

Este miércoles 30 se realizó la 6ta edición del Cabildo de Niños, Niñas y Adolescentes del Municipio b en el Parque Rodó.

Esta tarde de miércoles, jóvenes de diversas instituciones educativas del territorio participaron de una nueva edición del Cabildo de niñas, niños y adolescentes.

Este año se decidió abordar la temática de la integración como eje central, donde los jóvenes pudieron discutir cómo se aborda el mismo en la institución educativa donde concurren, en su barrio, en sus hogares.

Se realizaron talleres relacionados a la temática junto a Fundación Mateo, con actividades de plástica, música y más.

De la parte oratoria participaron el Alcalde del Municipio b Carlos Varela y el Director de INAU Fernando Rodríguez.

El Municipio b promueve la realización de estos espacios, que motivan la participación de actores sociales y promuevan ideas e inquietudes de los más jóvenes del territorio.

El pasado mes de setiembre se realizó en el Sodre una instancia previa a este Cabildo, donde los jóvenes comenzaron a discutir y debatir sobre la temática.