Cada vez somos más

Continúan funcionando exitosamente las bicicletas comunitarias en Ciudad Vieja, ya son más de 1000 los vecinos/as y turistas que hicieron uso del sistema.

Las bicicletas públicas fueron inauguradas en el mes de junio del corriente año, desde entonces no han parado de circular por el barrio Ciudad Vieja del Municipio b, gracias a la excelente respuesta de vecinos, vecinas y turistas. Las bicicletas han recorrido más de 33.000 km, con lo que se evitó la emisión de 5.534 kg de CO2, un gas de efecto invernadero.

Esta es una iniciativa del la Intendencia de Montevideo, que se ha puesto en práctica en uno de los barrios del Municipio b, uno de los más ricos de la ciudad por su valor histórico y cultural.

Bicicletas para todos y todas

El uso del servicio es automático, los interesados deben ser mayores de edad y poseer tarjeta STM o Visitantes (turistas). Los que no tengan tarjeta STM se les dará gratuitamente. Además, se deben afiliar en la Oficina de Atención al Usuario , de lunes a viernes en el horario de 9 a 18 y sábados de 10 a 14, pudiendo hacer una preinscripción por página web, imprimir la factura de abono, pagarla en la red de pagos (Abitab, Red Pagos, Correo) y presentarse con el documento y la tarjeta STM.

• abono anual de $110. Se vence al año o al consumir el saldo
  • de 0 a 30 minutos continuos - gratis
  • de 31 a 60 minutos continuos - $11
  • de 61 a 120 minutos continuos -  $22  $33 acumulados
  • de 121 a 180 minutos continuos - $22  $55 acumulados
  • de 181 a 240 minutos continuos - $22  $77 acumulados

Las bicicletas están disponibles todos los días en el horario de 7 a 20 hs.

Por más información acceder a la siguiente página web: movete.montevideo.gub.uy

Cuidando el medio ambiente

Uno de los principales objetivos de esta iniciativa es el cuidado del medio ambiente. Vecinos, vecinas y turistas tienen la oportunidad de disfrutar de nuestros barrios a través de un medio de transporte ágil, económico, saludable y amigo del medio ambiente. Esperamos que cada vez sean más los vecinos/as y turistas que tengan la satisfacción de acceder a las bicis comunitarias, una iniciativa accesible y disfrutable para todos y todas.

Seguimos apostando a la promoción del uso de bicicleta para contribuir a la prevención de la salud de vecinos y vecinas, mejorar el bienestar y ayudar al cuidado del medio ambiente. Por esto, a lo hecho con respecto al uso de las bicicletas y reafirmando el compromiso asumido, se suman dos nuevas ciclovías. Ambas propuestas presentadas por Urubike y Ciclovía Urbana resultaron ganadoras del Presupuesto Participativo 2013 del Municipio b.

Contenidos relacionados: