Día Mundial de la diabetes

El Alcalde Varela participó de actividades de prevención organizadas por Asociación de Diabéticos del Uruguay y la Junta Departamental de Montevideo.

Este año la comunidad mundial de la diabetes se une bajo el lema “Ojo con la Diabetes” para destacar la urgente necesidad de diagnósticos y tratamientos tempranos de la diabetes tipo 2 y las complicaciones de todos los tipos de diabetes. Cerca de uno de cada dos, (el 46%) de los 415 millones de adultos que viven con diabetes, desconoce que tienen la condición. La mayoría de estos casos son diabetes tipo 2.

En este marco, el Municipio b se sumó este lunes 14 de noviembre a las acciones de concientización que se desarrollaon en el territorio, actividades que continuarán durante toda la semana.

Asociación de Diabéticos del Uruguay

Durante el día de hoy y hasta el viernes 18 todos los vecinos se podrán controlar la glicemia en la Asociación de Diabéticos del Uruguay (ADU) de forma totalmente GRATIS como acción responsable para la prevención de la diabetes. Esta mañana de viernes lo hizo el Alcalde del Municipio b Carlos Varela. El horario de realización es: de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00hs en la sede de ADU (Paraguay 1273, entre San José y Soriano).

En este marco la ADU realizó una transmisión en vivo por Facebook, con la conducción del periodista Fernando Vilar, realizando entrevistas a diferentes actores de la sociedad. El Alcalde del Muncipio b Carlos Varela fue uno de los entrevistados, allí habló de la importancia de la prevención y de las distintas acciones que se realizan en un territorio ideal como este para llevarlas a cabo. En tal sentido destacó el trabajo de la Red de Salud del Municipio y adelantó lo que será el 5to Cabildo de Salud a desarrollarse el próximo miércoles.

Varela sostuvo que es fundamental trabajar en conciencia y en prevención, así como atacar los distintos determinantes sociales que influyen en nuestra salud. Sostuvo que el Municipio se ha definido como Municipio Saludable ya que entiende que es un eje que transversaliza las distintas acciones.

Junta Departamental en tareas de prevención

La Junta Departamental de Montevideo volvió nuevamente a ser partícipe de tareas de prevención y conciencia. Esta vez sobre la temática Diabetes. Encabezada por la Presidente de la Comisión de Salud y Medio Ambiente, Inés Coll, se desarrolló esta instancia con diálogo y reparto de volantes a decenas y decenas de parsonas que circularon por la Plaza Matriz este día lunes. De la actividad también participó el Alcalde Carlos Varela junto a ediles y edilas de todos los partidos políticos.

La actividad contó con la participación y apoyo del Municipio b, la Intendencia de Montevideo, Paseo Cultural Ciudad Vieja y la Asociación de Diabéticos del Uruguay.